Control de resoluciones desde el proveedor tecnológico

Desde el proveedor tecnológico, vas a poder tener el control de resoluciones en los diversos documentos electrónicos para tu Siigo Pyme, esto con el propósito de evitar el uso de la misma resolución en más de una ocasión entre distintos documentos.

También te va a permitir prevenir errores de regla 90 y asegurar la adecuada gestión de resoluciones en cada documento.

Para ingresar y ver las resoluciones, vas por la ruta: Documentos electrónicos – Facturación electrónica – Sincroniza tu resolución de facturación.

O directamente desde el proveedor tecnológico, por la ruta: Factura electrónica – Sincroniza tu resolución de facturación.

Allí te muestra la siguiente pantalla:

En ella puedes ver nuevas columnas en las que visualizaras la siguiente información:

  • Tipo de comprobante:

En esta columna mostrará el tipo de comprobante al que se sincronizó la resolución, indicando el Prefijo+Consecutivo. Esto dependerá de la que hayas creado para el uso y envío de documentos electrónicos a la DIAN.

  • Desvincular documento:

En esta columna te mostrará una opción que permitirá desvincular una resolución a un tipo de comprobante. Inicialmente, en dicha columna, aparecerá una «X» para indicar que tienes la posibilidad de desvincular la resolución del comprobante en cuestión.

Al hacer clic sobre esta opción, mostrará un mensaje emergente para confirmar la acción, informándote que al desvincular la resolución del comprobante xxx, quedará libre para su asignación en otro comprobante.

Si confirmas la elección al dar clic en «Aceptar», el sistema procederá a desvincular la resolución del comprobante de manera automática, mostrando un nuevo mensaje emergente donde indica inactivación exitosa, de esta manera la «X» desaparecerá igualmente que el Tipo de comprobante.

En cambio, si decides hacer clic en «Cancelar» en el cuadro emergente, la resolución permanecerá vinculada al comprobante actual y no podrá ser utilizada en otro comprobante.