Siigo pyme windows

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ajuste de inventarios en cantidades

Cuando se revisan que las cantidades del inventario no corresponde con lo que está contabilizado, es necesario realizar un ajuste de inventarios en cantidades.

Es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • Tener copia de seguridad.
  • Este ajuste en cantidades se debe realizar antes de haber ejecutado el proceso de costeo en batch.
  • Identificar el producto sobre el cual se va a realizar el ajuste.
  • Identificar la cuenta de inventario asociada al producto sobre el cual se realizará el ajuste.
  • Tener definido un documento tipo L para realizar el ajuste de inventarios en cantidades.

Ejemplo

Por medio del módulo de Inventarios en la ruta: Movimiento de productos – Movimiento total se puede identificar cuáles son los productos que debemos ajustar con este informe y su correspondiente fecha.

Valores

Luego por la ruta: Inventarios – Catálogos – Apertura de líneas y grupos puedes identificar las cuentas contables que afectan el producto para que así podamos hacer nuestro ajuste de inventario de manera correcta. En nuestro ejemplo utilizaremos la línea de inventarios manufacturados.

En la ruta: Contabilidad – Parámetros de documentos – Definición de Documentos defines el documento tipo L, para realizar el ajuste de inventario.

AJUSTE DE INV

El comprobante de ajustes en cantidades se puede hacer por la ruta: Documentos – Notas – N. Otros y ahí se selecciona el documento Tipo L previamente creado o también se puede por la ruta: Contabilidad – Generación de comprobantes – Entrada de comprobantes (Modificar/Borrar).

Normalmente, este comprobante se registra con el NIT de la empresa y afectamos la cuenta contable que validamos previamente en Inventarios – Catálogos – Apertura de líneas y grupos, en nuestro ejemplo es la 14350501 y en este caso como solo es en cantidades no aplica contrapartida simplemente en el campo de valor se le da la tecla F9 o el ícono .

Posterior a realizar el ajuste de inventarios en cantidades, uno de los informes que podemos validar es valorización de saldos, y allí confirmas que las cantidades del producto quedaron ajustadas a lo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *