Siigo pyme windows

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Proceso de actualización en línea 9.1

Para realizar el proceso de actualización en línea debes ingresar a tu Siigo con el usuario administrador “ADMON”.

proceso de actualización

Una vez accedas, puedes verificar la fecha de actualización en la parte superior derecha de la pantalla, y en la parte izquierda, el sistema te muestra el mensaje que te indica que hay una nueva actualización. Para continuar con el proceso debes dar clic en el botón «Descarga la nueva versión de Siigo disponible”.

proceso de actualización 2

Al seleccionar la opción el sistema comienza la descarga de la nueva versión, el botón cambia de color a estado naranja y se muestra una barra de procesos.

Cuando termina la descarga, el estado del botón cambia a color azul y el texto “Aplicar actualización», te mostrará un mensaje informativo recordando realizar copia de seguridad y al seleccionar la opción, Sí, deseo continuar con la actualización, el botón cambia a estado verde, y se muestra nuevamente una barra de procesos.

Al finalizar el copiado, aparece la siguiente ventana indicando que para terminar el proceso es necesario cerrar Siigo y volver a ingresar y así culminar la actualización en forma satisfactoria. También te permite revisar qué usuarios se encuentran conectados al programa para que les informes que deben salir del programa.

Una vez intentas ingresar, visualizarás la siguiente ventana en la cual te informa que se detectó una actualización, es necesario dar clic en botón continuar.

proceso de actualización 6

Si algún otro usuario tiene alguna sesión abierta que bloquee la actualización, se mostrara un mensaje informativo:

actualizar siigo

Al dar aceptar se cerrará el mensaje. Si se ejecuta de nuevo la actualización, y ya cerraste las sesiones de Siigo, no se mostrará el mensaje y se visualizará la pantalla en la cual se realiza el copiado de archivos de la actualización.

LINEA 9

Al terminar el copiado de información, la ventana cambiará indicando el tiempo que tardo el proceso de actualización y que ahora es necesario ingresar a Siigo.

LINEA 9 2

Ingresas nuevamente con el usuario administrador “ADMON”, y una vez en el programa muestra el mensaje que la versión ya está al día, y esto indica que la actualización culmino, ya puedes seguir disfrutando de tu Siigo.

Importante: el usuario que no es administrador también podrá ver el botón para actualizar, pero al dar clic el sistema le mostrará un mensaje de advertencia:

LINEA 9

Debes solicitar al Administrador realizar el proceso.

24 comentarios en “Proceso de actualización en línea 9.1”

  1. Buenos días
    estoy tratando de hacer la actualización, pero me sale un mensaje de que siigo se esta ejecutando, por favor salir para realizar la actualización.
    No hay nadie conectado ya que cerré las sesiones de las personas que tienen usuarios.
    Que debo hacer?

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola Johanna, verifica que todos las ventanas del programa estén cerradas, que todos los equipos que manejan el programa o si son remotos, también se cierren. Puede ser que alguna de las ventanas queda abierta, puedes revisar desde los usuarios en el servidor donde tienes Siigo para saber cual continua abierta o reiniciarlo.

  2. Hola, estoy tratando de aplicasr la actualizacion me pide cerrar el programa pero no se actualiza, no salen ventanas emergentes con la informacion que se muestra en el paso a paso, y no contestan en la linea de Siigo… que hacer??

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola Johanna, el sistema solicita que nadie este en el programa en el momento de realizar la actualización y si tienes permisos de usuario el descarga la actualización, debes salir del programa y volver a ingresar para que el haga la actualización.

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola, Lorena sigues el link y el sistema descarga la actualización, ten en cuenta que tu usuario del computador y del programa tengan permisos para realizar la descarga y actualización de los programas

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola Edgar, en el momento el proceso de actualización esta detenido, pero si tu actualización es de mayo puedes seguir trabajando sin inconvenientes, y la semana del 12 de junio se libera la nueva actualización. Si tu actualización es de antes de mayo, entonces te puedes comunicar al call center y allí te ayudan a realizar la actualización.

  3. Buenos días, No he podido realizar actualizaciones, la ultima actualización la tengo del 20 de mayo de 2024. Me podrían colaborar?

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola Cindy, con esa actualización puedes trabajar, están organizando la descarga, que en momentos presenta inconvenientes.

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola Ana, en algunos momentos la descarga se vuelve lenta, verifica que tienes permisos de administrador en la maquina o de descargas o que no las bloquee el antivirus,

  4. Avatar
    Maria fernanda b

    No me aparece activa la opción de Autenticacion Pos en el cajero, me aparece en gris y no me deja hacer el proceso de pos electrónico

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola Alexandra, el proceso de actualización en línea tuvo algunos inconvenientes pero ya fueron solucionados, por favor intenta de nuevo y ten en cuenta que debes tener usuario con permisos en el equipo para hacer la descarga.

        1. Alexandra Garcia
          Alexandra Garcia

          Hola Alexandra, la liberaciones de actualización se harán la semana del 12 de Junio, si tu actualización en el programa dice que es de mayo, puedes trabajar con ella y la semana entrante pruebas de nuevo. Si es anterior a mayo, si es necesario que te comuniques al call center y allí te realizan el proceso.

  5. Buenas tardes:
    Efectivamente se esta presentando el problema con la descarga de la nueva actualización (el botón de actualización no esta descargando).
    ¿Se tiene una fecha estimada para su funcionamiento?

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola Cecilia, efectivamente el botón de descarga de la actualización esa teniendo algunos ajustes, por el momento si necesitas actualizar puedes comunicarte a la línea de call center y allí te colaboran con la actualización.

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola Constanza, en el momento el botón de actualizaciones no esta descargando, están trabajando en la solución, pero puedes seguir trabajando en tu programa sin inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *