El módulo de Gestión de Recaudos es complementario a Siigo, permite tener un conocimiento detallado de la labor que desarrollan los auxiliares de cartera, desde el momento en que se tiene el primer contacto, la argumentación que presentan, hasta el recaudo efectivo, de la misma manera permite medir su eficiencia y el cumplimiento en la gestión y en el seguimiento. Algunos de los beneficios de este módulo son:
- Te permite realizar un seguimiento al cliente desde el primer contacto, llamadas, visitas y argumentación que presentan para lograr el recaudo.
- Presenta información detallada de los clientes y su seguimiento, de manera que cualquier asesor puede continuar la labor de cobranza.
- Te permite realizar la programación diaria del auxiliar de cartera.
- Puedes medir la efectividad de las labores ejecutadas por los auxiliares de cartera: como el número de llamadas y compromisos, pronósticos de recaudo, concentración de la cobranza y número de llamadas necesarias para alcanzar el pago, entre otras.
- Realizas la medición de la efectividad en el cumplimiento de las labores como son: compromisos cumplidos, compromisos pendientes de efectuar y a quienes se ha llamado y a quienes no.
- Es un módulo ideal para la evaluación del personal, al combinar el cumplimiento de las metas con el cumplimiento de las políticas, estrategias y tácticas de la organización.
La ruta para ejecutar los procesos en el módulo de Gestión de Recaudos es: Gestión de Recaudos – Administración de Seguimientos
Allí se despliegan las opciones de los procesos que puedes ejecutar en el módulo como son:
1. Seguimientos
2. Marca seguimientos como ejecutados
3. Creación automática de seguimientos