Siigo pyme windows

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Comprobante de distribución – Distribución de costos

Es con este proceso donde se va a realizar la contabilización como tal de la distribución de los costos, para eso se va a generar un comprobante.

Es necesario tener en cuenta que, ya que este proceso va a alimentar la información contable para posteriormente realizar el proceso de costeo, se debe realizar el último día del mes.

La ruta para generarlo es: Distribución de costos – Comprobante de distribución.

comprobante 1

Luego de ingresar a la opción, el sistema genera la siguiente ventana:

comprobante 2

Allí digitas la información solicitada:

  • Comprobante: selecciona el tipo de documento con el cual se va a realizar la contabilización de la distribución de costos, ya sea en un documento nota contable (Tipo L) o en una orden de producción (Tipo O).

Importante: es recomendable que se parametrice un documento tipo L exclusivo para la distribución de costos.

  • Nit: digita el NIT de la empresa con el cual se va a contabilizar la distribución de costos.
  • Cuenta de aplicación: registra la cuenta creada para realizar allí la distribución de costos del respectivo grupo contable.
  • Centro de costos – subcentro de costos: indica el centro de costos al cual se va a llevar la contabilización que se está realizando y si este maneja subcentro el sistema también lo solicitará.

Luego de haber digitado esta información, el sistema realiza la contabilización y actualización de los comprobantes; puedes verificar generando un listado de comprobantes generales del documento tipo L con el que se realizó la contabilización de la distribución de costos.

En ese informe podrás confirmar si la distribución se realizó por separado para cada producto. La verificación que puedes realizar para confirmar el proceso correctamente realizado, puede ser generando un balance en donde vas a confirmar que el nuevo saldo del grupo contable al que se realizó la distribución de costos es cero (0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *