Siigo pyme windows

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conoce los cambios en la obligatoriedad para factura electrónica desde Cajero – POS

De acuerdo a la Resolución 000165 del 1 de noviembre de 2023, se establece un calendario claro para la implementación del documento equivalente electrónico, específicamente para el tiquete de máquina registradora con sistema P.O.S. Este proceso se llevará a cabo en tres grupos, cada uno con fechas específicas, según la calidad del contribuyente de renta y complementarios.

Para tu tranquilidad, tu sistema de Cajero – POS, cuenta con la posibilidad de habilitar facturación electrónica para el envío de las facturas de venta generadas desde el POS. Para configurarlo puedes seguir los pasos que se te indican en el instructivo, Facturación electrónica desde el POS – Cajero. 

1. ¿Quiénes y cuándo?

La DIAN estableció un calendario para la generación y transmisión del documento equivalente electrónico para sistemas POS y de las notas de ajustes:

2. Cambios en documentos emitidos por máquinas registradoras con sistema POS

La resolución redefine las condiciones para los documentos equivalentes generados por máquinas registradoras con sistema POS establecidas previamente en la Resolución 1092 del 1 de julio de 2022. La nueva normativa elimina la limitación para su expedición, que antes era de no más de 5 UVT o cerca de USD 50; también elimina las restricciones sobre su uso como soporte de impuestos, y la no transmisión de documentos a la DIAN, que ahora es una realidad.

3. Adopción de versiones técnicas

Los sujetos involucrados deberán adoptar la versión 1.9 del anexo técnico de factura electrónica de venta a partir del primero (1) de mayo de 2024,  de acuerdo a de acuerdo a la modificación realizada por la resolución 00008 de Enero 31 de 2024 , artículo 2, que en su parágrafo dice: «Los sujetos obligados a facturar deberán adoptar la versión 1.9 del anexo técnico de factura electrónica de venta de que trata el artículo 60 de la presente Resolución, el primero (1) de mayo de 2024».

Importante: puedes conocer mas de este tema en las preguntas frecuentes del POS .

10 comentarios en “Conoce los cambios en la obligatoriedad para factura electrónica desde Cajero – POS”

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola, si estas enviando ya las facturas electrónicamente y no tienes un POs, las puedes seguir enviando como hasta ahora lo haces. El Pos es normalmente para la empresas que requieren ventas por mostrador.

  1. Avatar
    EDGAR EDUARDO VILLARRAGA POSSO

    Si tengo facturación electrónica con Siigo y manejo facturación POS , es necesario también facturar con POS electrónico o solo me puedo quedar con facturación electrónica

    1. Hola Edgar, si vas a manejar facturación todo desde Siigo Pyme no sería necesario utilizar facturación POS ya que ahora todas las facturas se deben enviar.

      1. Hola Alexandra,
        Ya ingresé y no encuentro las capacitaciones sobre facturación Pos, es posible que informen al correo o WhatsApp cuando abran alguna sobre el tema? capacitación virtual antes del 1 de junio.
        Quedo atenta, gracias.

        1. Alexandra Garcia
          Alexandra Garcia

          Hola Deisy, efectivamente la última capacitación se dicto el 18 de abril y aún no hay programadas nuevas, puedes estar revisando. Por el momento utiliza el proceso de autoaprendizaje con las guías que encuentras en el portal de todo el proceso de POS, te dejo el link para que puedas guiarte del manejo de POS – Cajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *